martes, 29 de marzo de 2016

Día 3: La perseverancia

Día 3:
En la bolsa no gana el más inteligente, sino el más paciente.
Esto lo he aprendido mediante la práctica, tras mi inversión en Abengoa, ya con pérdidas de inversiones anteriores. Durante este periodo, las volátiles acciones de Abengoa han llegado a mínimos de 0,55 € la acción (recordemos que las compré a 0,76 € aproximadamente).
Fue duro aguantar las burlas y ver hasta un -25% de rentabilidad en mi marcador mientras que mis compañeros que invirtieron en otras empresas estaban teniendo beneficios. Sin embargo, la espera y la paciencia han dado sus frutos. Hoy, tras la noticia de que Abengoa evita el concurso de acreedores, sus acciones han abierto a 0,9 € y las he conseguido vender, a las horas, a 0´835 €.
Esta compra-venta nos ha proporcionado unos 19.000€ de beneficio, lo que me coloca con un 0,51% de rentabilidad.
Tras el rebote que ha dado la bolsa, yo creo que es un momento de demasiada incertidumbre para invertir, por lo tanto estoy a la espera de encontrar una noticia que me de alguna pista para encontrar una nueva ruta de inversión.




Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario