miércoles, 9 de marzo de 2016

Diario de inversión : Día 2

Día 2:
Una catástrofe a ocurrido, el precio de las acciones de Arcelormittal ha bajado un 10% debido a la gran deuda que la empresa acumula y a la realentización económica que esta sufriendo China(principal compradora del Acero que esta empresa produce)

Al ver esta tendencia de la bolsa a ir a la baja, decido vender mis acciones de tubacex con un 0,43%  de rentabilidad, lo que me permite cubrir gastos de corretaje.

Sin embargo,sobre las  6 de la tarde, una noticia asalta todos los periódicos digitales: ABENGOA FIRMA UN ACUERDO DE SANEAMIENTO. Esto, según mi interpretación, significa que las acciones de esta empresa, que son muy volatiles y están a un precio aproximado de 0,76€ al momento de cierre de bolsa, van a subir de precio y se estabilizaran debido a lo atrayente que son para los inversores unas acciones saneadas de deuda. Según el periódico digital cincodías, Abengoa, con su nuevo acuerdo, eliminará las acciones B, lo que significará un aumento del precio de las acciones A.

Esto me lleva a hacer un movimiento muy arriesgado que puede tanto dármelo como quitármelo todo. Vendo mis acciones en Arcelormittal, a pesar de tener una rentabilidad negativa del 10%, para ir con todo a por ABG.

He cerrado el día con 62.800 títulos de ABG valorados en unos 45000€. Mañana va a ser un día crítico en el que puedo conseguir unos beneficios extraordinarios que devuelvan mi rentabilidad general a unos datos positivos, o en el que la bolsa no reaccione como espere y me de un batacazo que me deje con una rentabilidad pésima.

Cabe destacar, que mañana Mario Draghi hará públicas las decisiones monetarias de la zona Euro, pero se prevé que serán unas noticias positivas que estimularan un movimiento de la bolsa al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario