lunes, 20 de junio de 2016

Todo camino tiene un final.

Mi camino comenzó en septiembre, con la primera toma de contacto con la asignatura de economía. A pesar de que esta asignatura era obligatoria en el área que yo elegí de las ciencias sociales, mi idea era cursarla, ya que ,aunque no tenía un gran conocimiento de la materia, me parecía que el dinero y la economía eran uno de los ejes que mueven el mundo.

Y no más allá, la asignatura no solo no me decepcionó, sino que además me motivó y forzó a mejorar y aprender a lo largo del curso lectivo. Si tuviese que quedarme con una el área que más me gustó analizar elegiría el tema de la bolsa y las acciones. Aprendí que tener en tus manos 50,000 € (ficticios) es toda una responsabilidad que te hace sopesar todas tus decisiones y vivir las fluctuaciones del mercado como si tu equipo marcase un gol o perdiese un partido importante.

En cuanto a la asignatura, me ha gustado ver como es posible la incorporación de las TICs en la economía. También me gustó el ver la economía como una ciencia social y no como un conjunto de gráficas y problemas. Pero sin duda lo que más me ha gustado del curso ha sido ver mi mejora tanto en conocimientos como en capacidad de opinión en debate en temas de política y economía. Sin embargo, creo que también deberíamos haber realizado algún problema de carácter más matemático, pero esta claro que no hay tiempo para todo.

Para resumir el año de esta asignatura, me gustaría compartir esta imagen ya que se asemeja mucho a lo que he sentido a lo largo del curso:

Para mí, este año de economía ha sido un camino arduo pero gratificante, que me ha permitido aumentar mis conocimientos significativamente y avanzar en el mundo de la economía. Pero al contrario que en la foto, no es un camino que haya realizado solo, ya que he tenido el apoyo del profesor y de todos mis compañeros. Además, este camino no está ni mucho menos terminado. Este ha sido mi primer año de economía, pero me gustaría que mi futuro trabajo esté estrechamente relacionado a esta disciplina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario